PVLEJ
¿QUE ES UNA HOJA DE CALCULO?
Es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.
¿EJEMPLOS DE HOJAS DE CALCULO?
fórmulas!
funciones!
gráficas !
¿VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA HOJA DE CALCULO?
VENTAJAS
al operar con hojas de cálculo de Excel son variadas. Una de ellos es que nos facilita entender mejor las operaciones y fórmulas matemáticas, ya que en las celdas nos muestra todo el proceso antes de llegar a un resultado determinado
DESVENTAJAS
No es un programa donde se pueda ser totalmente autodidacta, sino que se requiere de invertir tiempo en cursos, si es que queremos sacarle el mayor provecho y acceder a las características más complejas.
¿QUE ES UNA FORMULA Y CUALES SON SUS ELEMENTOS ?
HOJA DE CALCULO
LIBRO
CELDA
FÓRMULA
FUNCIÓN
CELDA RELATIVA
CELDA ABSOLUTA
MENU INSERT
MENU EDIT/SHEET
Abrir y cerrar excel
barras de excel
Area de datos
Barras de desplazamiento
Seleccion de una celda
¿COMO SE CLASIFICAN LAS FUNCIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO?
Funciones de Complementos y Automatización
Permiten manejar datos de tablas dinámicas o vínculos dinámicos.
Funciones de Cubo
Utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información.
Funciones de Base de Datos
Permiten realizar operaciones con los datos localizados en una base de datos que puede estar almacenada en una hoja en Excel o en algna otra fuente externa.
Funciones de Fecha y Hora
Se utilizan cuando se requiere colocar en la hoja de trabajo la fecha y hora actual. Es posible obtener el día de la semana, año, número de la semana y más.
Funciones de Ingeniería
Permiten realizar cálculos relacionados al campo de la ingeniería, así como modelos basados en formulas utilizadas en ingeniería.
¿EN QUE CONSISTE LOS 3 TIPOS DE REFERENCIA RELATIVA, ABSOLUTA ?
RELATIVAS EN EXCEL
Las referencias relativas son ampliamente utilizadas en Excel porque guardan una relación con la columna y la fila en donde se encuentran. Lo que esto quiere decir es que, al momento de copiar una referencia relativa a otra celda, Excel ajustará automáticamente su columna y su fila.
ABSOLUTAS EN EXCEL
A diferencia de las referencias relativas, las referencias absolutas no permiten que Excel las modifique al momento de copiarlas. Estas referencias permanecen fijas sin importar la cantidad de veces que sean copiadas.
¿CUALES SON LOS 8 ERRORES DE EXCEL ?
"NOMBRE"
Aparece cuando se digita mal el nombre de una formula o cuando la formula no existe
"REF"
Este error es de referencia, cuando Excel busca una celda q se ha utilizado y no es valida.
"DIV/0 "
Excel muestra este error cuando se Divide por 0 o cuando se divide por una celda vacia
"VALOR "
: Este error aparece cuando le damos a la formula un argumento diferente al q espera
"NUM"
se produce cuando se escriben valores numéricos no validos en una fórmulas
" NULO"
: Cuando se especifica una intersección de dos áreas q no forman intersección.
" N/A"
: Cuando el valor no esta disponible para una formula
" ######"
: el valor que se introduce o el que se calcula en una celda es más grande ancho de la columna.se introduce una fecha negativa
¿QUE ES UNA GRÁFICA CUALES SON SUS ELEMENTO?
Area de trabajo
Series de datos
Ejes
Lineas de divicion
Titulo de eje
Leyenda
¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA FORMULA Y FUNCIÓN?
Las funciones en Excel son fórmulas predefinidas por el programa, se ejecutan utilizando valores específicos que se conocen como argumentos.
Una fórmula en Excel es una ecuación matemática que se realiza a partir de valores o datos matemáticos que hemos introducido en las celdas.
Que exel es un programa muy bueno y muy rápido que nos sirve hacer cosas muy fáciles ,difíciles pero creativas 👌😍
ResponderEliminar